Quiénes Somos - Presentación



En noviembre de 2009 llevamos a cabo la presentación pública de nuestra asociación de terapeutas.

El origen de la propuesta asociativa está situado en el seno de la Unidad de Docencia y Psicoterapia (UDP) de Granada (donde tres de nosotros impartimos dos programas de formación), cuando tras concluir la rotación número 75 hicimos una propuesta a sus miembros para aprender juntos e intercambiar experiencias sobre la intervención psicológica y sobre los grupos. Este nuevo grupo de estudio comenzó su camino tras el verano de 2007.

Durante casi un año estuvimos reuniéndonos y trabajando las cuestiones que previamente habíamos consensuado. Decidimos transformar este primer grupo de estudio en una asociación de terapeutas y desde su constitución formal el grupo ha permanecido estable, creciendo en la tarea conjunta.

Convergencias en Terapia Operativa Psicoanalítica es una expresión que alude por un lado a los diferentes recorridos profesionales y formativos, individuales y compartidos, que hemos realizado cada uno de los miembros que la fundamos hasta nuestro encuentro. Por otro lado, la trayectoria de Convergencias en Terapia Operativa Psicoanalítica ha sido estrictamente grupal. Nos referimos a la transcurrida conjuntamente y que tantas vicisitudes nos deparó hasta el momento de constituirnos jurídicamente como asociación.

Decidimos fundar una asociación de terapeutas cuando descubrimos que entre nosotros comenzaba a fluir un discurso común sobre la clínica y las herramientas conceptuales que compartíamos respecto a la intervención psicológica individual y grupal.

Todo ello nos lleva a la construcción permanente de un esquema conceptual (un ECRO) que nos guíe en la clínica hacia una modalidad concreta de intervención psicológica que conocemos como Terapia Operativa Psicoanalítica.



La Junta Directiva.

 
Novedades

Numero 2 de Zona de Transición